B) CONSIDERACIONES GENERALES
1. La Organización de GTV Ultra - Trail 2018 está a cargo de Mountain Side Chile / La Ruta del Trail.
2. La Organización controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la carrera. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, etc., deberá ser remitida a la organización enviando un mail a contactogtvut@gmail.com
3. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.
4. La Organización podrá suspender y/o diferir el evento, hacer cambio de parte de los circuitos; por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor.
5. Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido y realizar un cambio de fecha por motivos de seguridad y logística. Si esto sucediera el nuevo recorrido y fecha será comunicado oportunamente. Podrán también existir modificaciones de último momento, si es así, el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba. Incluso por motivos de seguridad se podría cambiar el recorrido durante la misma competencia.
6. En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable.
7. La Organización no reembolsara el valor de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo.
8. La Organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y grabaciones de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que, al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.
9. La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento y términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.
10. La Organización, a través de su personal de staff; ya sean banderilleros, personal de los PAS, equipo de Socorro Andino u otro, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están
poniendo en riesgo su integridad física y/o la de los demás. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma, de no respetarse será descalificado y la responsabilidad de su seguridad corre por cuenta del propio participante.
11. El participante que abandona la competición está obligado a comunicarse con el personal de staff ubicado en los puestos de abastecimiento.
12. La Organización dispondrá ambulancia y personal para la asistencia médica extra hospitalaria a quienes lo necesiten. Se entiende que se hará uso de este medio sólo emergencias que realmente lo requieran. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la Organización. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano.
13. Los menores de 18 años, podrán participar en la categoría 10K RECREATIVA, los que hayan cumplido 17 años al día de la prueba, podrán participar sólo en la carrera de 18K. Presentando declaración jurada de los padres autorizando la participación en el evento. En este caso, la ficha de inscripción y deslinde de responsabilidades del participante deberán ser firmadas por el padre y/o madre ante notario. Bajo ningún concepto estarán autorizados a competir en 30k o 45k.
14. La organización controlará los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips o sistema manual.
15. No está permitido tener asistentes dentro de los Puestos de Asistencia. (PAS)
16. Está estrictamente prohibido botar residuos en el circuito durante la carrera. El participante debe cargar sus desperdicios hasta las bolsas o contenedores de residuos habilitados para esto que estarán dispuestos a lo largo del recorrido.